Aerotermia y placas solares, ventajas de este modelo de climatización revolucionario

  1. Inicio
  2. Tecnología
  3. Aerotermia y placas solares, ventajas de este modelo de climatización revolucionario
aerotermia placas solares

Los altos precios de la luz son un problema cada vez mayor en todo el mundo, como estamos viendo con las últimas escandalosas subidas en la factura. Es por ello que cada vez es más común buscar soluciones baratas, con poco o nulo mantenimiento y que ayuden a conseguir que la factura a fin de mes sea lo más reducida posible. ¿Cómo se consigue eso? La respuesta es una combinación de Aerotermia y placas solares.

Gracias a la implementación generalizada de placas solares, la energía producida por estas ha sufrido un descenso en su precio de más del 99% de 1976 a 2019. Se trata de una solución eficiente y barata, por lo que los paneles fotovoltaicos son un elemento clave para garantizar el ahorro energético. Como es evidente, durante la noche no se produce energía, por lo que es importante contar con un equipo que incluya baterías que almacenan el flujo solar.

Las placas solares son solo uno de los elementos importantes, ya que la aerotermia es el otro pilar fundamental en la ecuación del ahorro. Una de las ventajas de la aerotermia es que reduce de forma considerable la necesidad de energía para climatizar la vivienda (en modo frío o calor) o calentar el agua (ACS), porque extrae la energía del aire exterior incluso cuando fuera hace mucho frío.

Cada uno de estos elementos, por separado, ya son altamente eficientes, pero si los combinamos, obtenemos una de las soluciones más eficientes y sostenibles del mercado, ya que la energía solar fotovoltaica reduce la dependencia de combustibles fósiles en el hogar y fomenta el autoconsumo, mientras que la aerotermia permite prescindir del uso de combustibles en el hogar, una alternativa más ecológica, además de más segura.

Esta tecnología, además, puede hacer que una vivienda se revalorice y aumente su valor entre un 10% y un 20%, gracias a la ‘Plusvalía Verde’.

¿Cómo se comporta la aerotermia con fotovoltaica? Lo cierto es que de forma impecable. Las placas fotovoltaicas garantizan un suministro mínimo todo el año, aprovechable al máximo con baterías; y la aerotermia es la forma más eficiente de transformar energía en calor, frío o agua caliente. Por otro lado, tanto las placas fotovoltaicas como la aerotermia son seguras desde el punto de vista físico, y no distintas a cualquier otra instalación. Todo ello con mantenimiento casi nulo.

¡Sigue nuestro blog para estar al tanto de todas las novedades!

Entradas relacionadas

Menú