Intel presentó la nueva familia de procesadores Intel Core durante el evento Intel Innovation. Entre los nuevos procesadores de 12ª generación, destaca el que ha sido denominado como «el mejor procesador para gaming del mundo», el Intel Core i9-12900K, que cuenta con un boost máximo de hasta 5.2 GHz, hasta 16 núcleos y 24 hilos.
En total, esta nueva generación de procesadores Intel está constituída por 60 procesadores, destinados a alimentar más de 500 diseños de un amplio conjunto de socios, que abarcan desde laptops ultra delgadas y livianas hasta computadoras de escritorios para entusiastas y hacía el límite.
El mejor procesador para gaming del mundo
Si por algo destaca esta 12ª generación de procesadores Intel, es por presentar el mejor procesador para gaming del mundo, el Core i9-12900K. Este procesador cuenta con hasta 16 núcleos y 24 hilos. ¿Qué ventajas vamos a tener con este nuevo procesador? Algunos de los datos que nos llegan son espectaculares. El procesador Core i9-12900K proporciona increíbles mejoras de rendimiento entre generaciones, incluyendo hasta un 25% más de FPS (cuadros por segundo por sus siglas en inglés) en Troy: A Total War Saga, hasta un 28% más de FPS en Hitman 3, y hasta un 23% más de FPS en Far Cry 6.
Además, el procesador viene mejorado con la tecnología Intel Killer Wi-Fi 6E para una latencia de hasta un 75% menos mientras se juega en multitarea, núcleos P de alta frecuencia emparejados con los núcleos E para la descarga de tareas paralelas permiten hasta un 84% más de fotogramas por segundo para jugar, transmitir y grabar simultáneamente. Además, se incluye la posibilidad de realizar overclocking de núcleos eficientes y memoria DDR5. Toda una bestia.
Nuevo chipset Intel Serie 600
Junto con los procesadores Intel Core de 12ª Generación para equipos de escritorio, Intel lanza el nuevo chipset Intel Serie 600 con funciones avanzadas para aumentar la confianza y el rendimiento.
Todos estos procesadores y novedades de Intel están ya disponibles a partir de hoy, 4 de noviembre, y se espera que para marzo de 2022 se hayan distribuido más de 2 millones de procesadores.