En los últimos días Bitcoin y el resto de criptomonedas están sufriendo caídas entre el 5 y el 15%. Son muchos los especialistas que achacan esta caída a la crisis provocada por el gigante inmobiliario Evergrande.
El hecho de asociar ambos eventos viene del descenso en las acciones estadounidenses el lunes, cuando Wall Street enfocó sus temores sobre China. El agravamiento de la crisis de Evergrande, que corre el riesgo de impago, intranquilizó a los inversores. El Dow Jones se marcó su peor día desde julio.
Analistas de todo el mundo temen que se agrave la crisis de Evergrande poniendo a prueba a China. La gran deuda acumulada de este conglomerado inmobiliario pone en riesgo la capacidad de reacción del gigante asiático y todavía muchos guardan en su memoria el caso Lehman Brothers.
¿Por qué se han visto afectadas las Criptomonedas?
A diferencia de otras circunstancias, que convirtieron a las criptomonedas en refugio, en este caso el mercado inversor ha visto la necesidad de invertir en activos con menor volatilidad o menor riesgo.
El apetito de riesgo está provocando movimientos a la baja. Si bien se desconocen las consecuencias de esta crisis inmobiliaria China que sigue su curso, sí podemos afirmar que todos los mercados, no solo las criptomonedas, están viéndose afectados en mayor o menor medida.
Seguiremos atentos y os informaremos como siempre en el Blog de 7kas.