Hace poco comentábamos que el presidente de EEUU, Joe Biden, firmó recientemente una orden ejecutiva para tratar de establecer una regulación del Bitcoin (BTC), siendo la primera orden que se centra exclusivamente en los activos digitales.
El multimillonario Ray Dalio
Ahora es el multimillonario Ray Dalio quien, a través del fondo de cobertura Bridgewater Associates, planea respaldar un fondo criptográfico por primera vez. Este fondo cuenta con más de 150.000 millones de dólares bajo su gestión. Este fondo se está preparando para invertir en un vehículo externo con exposición al sector de las criptomonedas, aunque todavía no planean invertir directamente en criptoactivos.
Dalio, también conocido como el rey de los hedge funds, reconoció recientemente que tenía pequeñas inversiones en Bitcoins, aunque solo suponen un pequeño porcentaje respecto a su inversión en oro y otros activos. No obstante, reconoce su valor «como una pequeña porción» de una cartera diversificada.
El inversor multimillonario considera que los gobiernos prohibirían las criptomonedas si tuvieran demasiado éxito. «Creo que, si es realmente exitoso, lo matarán o intentarán matarlo. Y creo que lo matarán porque tienen formas de matarlo» dijo a CNBC.
Varios fondos de cobertura ya han aprovechado el espacio de los activos digitales, como Brevan Howard, con sede en Londres, que puso en marcha un fondo de cobertura de criptomonedas en enero.