China es uno de los países más comprometidos con el desarrollo de la tecnología Blockchain, y recientemente ha dado un paso más en esta dirección.
El país asiático lleva 3 años instando a sus ciudadanos y empresas a aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología Blockchain. Ese fue el mensaje que transmitió su presidente, Xi Jinping, que se ha mostrado siempre favorable al desarrollo y la innovación dentro de este tipo de tecnología.
Innovación y desarrollo de Blockchain
De esta manera, la Administración del Ciberespacio de China (CAC) ha puesto en marcha un proyecto seleccionando 15 zonas piloto para llevar a cabo la aplicación de la tecnología Blockchain de una forma innovadora. Este proyecto, tiene como objetivo implementar esta tecnología a gran escala, en un total de 164 organizaciones, tanto empresas como organizaciones gubernamentales.
Entre estas organizaciones, encontramos departamentos del gobierno local, universidades, bancos, hospitales, compañías de energía, etc.
Este proyecto se llevará a cabo en zonas importantes, como la capital del país, Beijing, y ciudades importantes como Shanghai. En estas zonas, se deberá priorizar la adopción de tecnologías de software y hardware de Blockchain, ya que, actualmente, la tecnología Blockchain sigue teniendo un uso limitado, especialmente en algunos sectores económicos.
Diseño intensivo y equilibrado
De esta manera, el CAC y otras agencias del gobierno chino, piden «promover el diseño intensivo y equilibrado de la infraestructura de tecnología Blockchain en la región», así como «formar una capacidad de soporte de intercambio de datos entre cadenas con respecto a producción a gran escala y promover la formación de una ecología de la industria Blockchain colaborativa de múltiples partes».
Seguiremos atentos a los avances de China en materia de tecnología Blockchain.