¿Quién no ha escuchado en algún momento hablar de ciber ataques?

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. ¿Quién no ha escuchado en algún momento hablar de ciber ataques?

Desafortunadamente es el día a día de muchas empresas.

Una situación que desestabiliza el óptimo funcionamiento de autónomos, PYMES y grandes empresas, llegando a acarrear pérdidas considerables así como el deterioro de imagen frente a sus clientes, y consecuente caída del posicionamiento en el mercado.  

Con el mayor acceso a internet de la población en dónde cada vez más confiamos nuestras necesidades en la red, los protocolos de seguridad se convierten en una prioridad si queremos proteger nuestros negocios. 

Llegados a este punto vamos a definir qué es un SRTP. 

SRTP ( Secure Real-Time Transport Protocole) es un protocolo de seguridad de transporte en tiempo real cuyo objetivo es proporcionar cifrado, autenticación de mensajes, confidencialidad y protección de audios y vídeos transferidos. 

Además, si tienes una empresa que ofrece servicios de telecomunicaciones, utilizar un protocolo de seguridad va a dar a tus clientes más razones para que confíen en ti.  

Primero, porque va a prevenir ataques online, y va a garantizar la confidencialidad de las comunicaciones al estar éstas cifradas y tunelizadas. 

Segundo, tanto los datos de la empresa como la red IP quedan protegidos y aislados para evitar que servicios, aplicaciones o usuarios no autorizados puedan acceder a los datos de red.  

Tercero, va a evitar cortes en el servicio de Voz IP.  Con la limitación de puertos por parte de los proveedores de rúters las conexiones de telefonía sufrían constantes interrupciones. Con un SRTP la interfaz de servicio desaparece y los cortes asociados al uso de Voz IP también. 

Con SecureSIP, producto desarrollado por 7KAS, van a configurar la instalación desde el primer momento, y monitorizar cualquier variación en los parámetros de control. 

Hecha un vistazo a esta breve guía con las características de SecureSIP, y comprueba cómo proteger tu negocio y ofrecer servicios extra de calidad a tus clientes.  

Entradas relacionadas

Actualidad

Actualidad

Retro

Retro

Criptomonedas

Cryptomonedas

Menú