En las últimas semanas no se habla de otra criptomoneda. SHIBU INU, la heredera en fama de la cripto meme Dogecoin, ha saltado a la palestra y acapara todos los titulares. No es para menos, su subida de las dos últimas semanas bien merece poner el foco en ella y que os contemos todo su potencial.
Todo sobre Shiba Inu (SHIB)
Nacida con el objetivo de destronar a Dogecoin, Shiba Inu mantiene el concepto meme del perro pero esconde mucho más. En primer lugar, SHIB nace no solo como una criptomneda sino como algo más. Se trata de un token ERC-20 bajo el paraguas de la cadena de bloques de Ethereum. No sólo eso, sino que se trata de la primera unidad de un ecosistema de gran tamaño que integra otros tokens, un Exchange descentralizado así como tokens ERC-1155.
De la misma forma que Dogecoin, Shiba ha apostado por crear una fuerte comunidad alrededor. Un ecosistema dentro del Blockchain de Ethereum es el objetivo principal marcado desde el principio.
El origen de Shiba
Algunos os estaréis preguntando cuántas criptodivisas han creado. Pues ni más ni menos que 1.000.000.000.000.000. Pero lo más interesante es saber qué han hecho con ellas.
La primera mitad de los tokens han ido a Uniswap. La segunda han ido a Vitalik Buterin, creador de la cadena de bloques de Ethereum. Os hablamos recientemente de él.
Mientras tanto sus creadores no se han quedado ninguna.
¿Tendrá éxito esta estrategia? De momento se puede decirse que sí.
Ecosistema basado únicamente en tokens
Otro ambicioso proyecto de esta «criptomoneda» es dar un nuevo paso dentro del sistema de finanzas descentralizadas. La idea es poder adquirir un token en un ecosistema basado en tokens así como incentivos cuyo detalle será conocido en la presentación de la exchange descentralizada está actualmente en desarrollo.
Shibaswap se encuentra en desarrollo y se trata de una exchange descentralizada del tipo Uniswap. Al igual que otras dentro de la cadena de bloques de Ethereum, el intercambio de tokens se realizará únicamente dentro de la blockchain de Ethereum y Ether.
También para creadores
Os decíamos que el proyecto de SHIBA era ambicioso y lo que os vamos a contar a continuación así lo confirma. Otro de los proyectos en los que trabajan sus desarrolladores es la creación de una plataforma para el desarrollo de tokens no fungibles (NFT). Estos activos digitales no intercambiables están orientados al mundo artístico y/o de creación. Un nuevo concepto de la web 3.0 que promete revolución este campo del mundo real.
Cada día se suman más artistas que están colaborando con este proyecto. De aquí nacerán obras artísticas, ponencias y divulgación del mundo artístico. Está por ver el alcance de todo esto.
Conclusiones
Todo lo que os hemos contado viene a confirmar que SHIBA INU es un proyecto ambicioso, bien gestionado y lanzado, con algunas dudas en su devenir que serán certezas muy pronto, alguna debilidad de seguridad y con objetivos solidarios e innovadores. Su enorme difusión, fama y subida en el mercado de las criptodivisas la convierte en la cripto del momento.
Os recomendamos que pongáis el ojo en ella. Puede dar grandes sorpresas. Lo que es seguro es que hablaremos de nuevo de SHIBA INU y lo haremos en nuestra página web 7kas.com.